Cómo convertir de Word a PDF
7 métodos:Word 2010 y 2013Word 2007Word para MacOtras versiones de WordSitio web de conversión a PDFCon Google DriveCon Open Office
https://www.youtube.com/watch?v=r9iemTpnCPU
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Word 2010 y 2013
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1Abre el archivo en Office Word 2010.
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2Haz clic en la pestaña "Archivo" y ve a "Guardar como".
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3En el campo "Tipo de archivo", elige Crear un documento PDF o XPS.
- El complemento para guardar como PDF/XPS está incorporado en Word 2010, y puedes guardar directamente en Word 2010 u otras partes de Office suite 2010 en formato PDF.
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4Haz clic en "Crear un documento PDF/XPS".
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5En la ventana de diálogo desplegable, ingresa el nombre de archivo y la ubicación.
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6Haz clic en Publicar.
- Es un poco diferente convertir un documento de Word 2010 a formato PDF que guardar un documento de Word 2007 como PDF.
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Word 2007
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1Abre el archivo que desees guardar como PDF.
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2Haz clic en el botón "Archivo" ubicado en la esquina superior izquierda de Word.
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3Ve a Guardar como > PDF o XPS.
- Si esta opción no está disponible, haz clic aquí para descargar el convertidor de PDF y XPS gratuito de Microsoft. Ten en cuenta que solo funciona para Windows; si tienes una Mac, usa el método que aparece más adelante.
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4Escribe en el teclado el nombre del archivo deseado para tu documento y ajusta la configuración si es necesario. Selecciona Tamaño mínimo si quieres reducir el tamaño y la calidad del archivo.
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5Haz clic en Guardar. Esto convertirá tu documento y después lo abrirá en Adobe Reader (si tienes este programa instalado).
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Word para Mac
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1Abre el archivo que desees guardar como PDF.
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2Ve a Archivo > Imprimir.
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3Haz clic en el botón de PDF ubicado en la esquina inferior izquierda, luego selecciona “Guardar como PDF” del menú desplegable. Las versiones más recientes de Microsoft Word tienen esta opción; si no aparece en tu versión, prueba con alguno de los métodos más adelante.
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4Escoge un nombre de archivo y un título para tu PDF. Ajusta las demás opciones de configuración si es necesario.
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5Haz clic en Guardar para crear el PDF. Esto convertirá tu documento.
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Otras versiones de Word
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1Abre el archivo que desees guardar como PDF.
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2Ve a Archivo > Imprimir.
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3Haz clic en la lista desplegable de impresoras y selecciona PDF. Las versiones más recientes de Microsoft Word tienen esta opción; si no aparece en tu versión, prueba con alguno de los métodos más adelante.
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4Haz clic en Aceptar. Esto convertirá tu documento y lo abrirá en Adobe Reader (si tienes este programa instalado).
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Sitio web de conversión a PDF
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1Ve a un sitio web que convierta archivos a PDF gratuitamente. Se pueden encontrar ejemplos fácilmente en línea al buscar "convertir a PDF."
- No utilices un sitio web que te solicite pagar, instalar software innecesario o cualquier otra cosa con la que no te sientas cómodo. Hay muchos convertidores a PDF gratuitos en línea que son fáciles de usar, así que no deberías conformarte.
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2Haz clic en Buscar para localizar el archivo Word deseado.
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3Introduce tu dirección de correo electrónico si es necesario. Algunos sitios te enviarán un correo electrónico con el archivo directamente a tu bandeja de entrada.
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4Haz clic en Convertir y espera a que lo procese.
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5Revisa el archivo. Revisa el sitio web en busca del archivo convertido; si no, búscalo en tu bandeja de entrada.
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6Haz clic en el archivo PDF para abrirlo y/o descargarlo. Guárdalo si es necesario.
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Con Google Drive
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1Abre la página de Google Drive. Necesitarás iniciar sesión con una cuenta de Google, que puedes crear gratuitamente. Lee esta guía para que sepas cómo crear una cuenta de Google. Tendrás que subir tu documento de Word a Google Drive y luego volver a descargarlo como archivo PDF.
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2Haz clic en el botón para subir archivos. Este botón rojo es una flecha hacia arriba y está ubicado al lado del botón "Crear" a la izquierda de la página.
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3Busca tu documento. Selecciona el archivo que quieres convertir y haz clic en "Abrir".
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4Asegúrate de que el archivo se haya convertido a formato "Documentos de Google". Cuando selecciones el archivo a subir, te darán un par de opciones. Asegúrate de marcar la primera casilla para que el documento de Word se convierta a formato "Documentos de Google".
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5Abre el documento en Google Drive. Después de que el documento termine de cargar y convertirse, aparecerá en "Mi unidad". Ábrelo para asegurarte de que no haya ningún problema de formato causado por el proceso de conversión. Haz cualquier cambio que quieras antes de continuar.
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6Descarga el archivo como documento PDF. Haz clic en Archivo → Descargar como → Documento PDF (.pdf). Dependiendo de la configuración en tu buscador, es posible que la descarga inicie inmediatamente o tengas que elegir la ubicación de la descarga.
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7Abre el PDF convertido. Revísalo para asegurarte de que no haya errores introducidos durante el proceso de conversión. Si existe algún error, necesitarás hacer cambios al documento original antes de convertirlo nuevamente.
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Con Open Office
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1Descarga OpenOffice. Este programa es un procesador de palabras de código abierto gratuito que es completamente compatible con Word.
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2Haz doble clic en el archivo descargado para instalar OpenOffice en tu computadora.
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3Abre el documento de Word que quieras convertir en Open Office.
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4Desde el menú principal, selecciona Archivo > Exportar como PDF. También hay un botón para exportar a PDF ubicado en la barra de tareas.
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5Escoge un nombre para tu PDF. Asegúrate de que todo lo demás esté como lo quieres.
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6Haz clic en Aceptar o Guardar para empezar la conversión. Esto convertirá tu documento y lo abrirá en Adobe Reader (si tienes este programa instalado).
Consejos
- Ten en cuenta que OpenOffice puede leer documentos en formato .docx pero no escribirlos.
- Usar un convertidor en línea es fácil y rápido, pero recuerda que las páginas pueden tener fallas técnicas y/o estar en mantenimiento.
- Siempre haz una copia de respaldo de tus archivos originales antes de convertirlos.
- Si quieres hacer ajustes adicionales al archivo PDF ya convertido, regresa a Word, actualiza el documento y vuelve a guardarlo como PDF.
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